13
api.
EMOCIONADO AGRADECIMIENTO DE UN ERTZAINA TRAS RECIBIR EL ALTA POR CORONAVIRUS
EMOCIONADO AGRADECIMIENTO DE UN ERTZAINA TRAS RECIBIR EL ALTA POR CORONAVIRUS
Hace unos días nuestra entrenador Roberto Gaztañaga fue dado de alta por los servicios médicos de Osakidetze, tras pasar el Covid-19. Este hito no paso desapercibido por el diario elcorre en su versión digital el cual comenta dedica un articulo donde Roberto se expresa de la siguiente manera:
Somos personas normales y corrientes, advierte y pide apoyo para sus compañeros
Roberto, un agente de la Ertzaintza que acaba de recibir el alta tras varios días ingresado en el hospital de Basurto con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus, agradece el cariño, la dulzura y la profesionalidad con que le han tratado los médicos y otros sanitarios. El ertzaina, que ha estado muchos años destinado en la comisaría de Bilbao y recientemente cambió de destino, se contagió trabajando.
El pasado día 20 de marzo, días después de decretarse el estado de alarma, llegó a casa «enfermo», con 38 de fiebre. Relata su paso por el ambulatorio y su ingreso en el hospital. Había unas cien personas como yo. Al final, me tumbé en el suelo, no podía más y me recogieron», recuerda. Reconoce que lo ha pasado muy mal, que ha sufrido fuertes dolores.
El agente pide apoyo para sus compañeros. Somos personas normales y corrientes. El brazo que tiene que hacer cumplir la ley. Para terminar, lanza un mensaje de optimismo. La vida es bella. Hay que agarrarse a ella como sea.
En el siguiente enlace podréis ver el vídeo que fue grabado y escuchar las palabras de Roberto. https://www.elcorreo.com/bizkaia/emocionado-agradecimiento-ertzaina-20200409105853-nt.html

